Exprimidores
¿Qué hay mejor que un zumo recién hecho? Además, si lo podemos hacer de forma fácil, sencilla y rápida disfrutaremos mucho más.
- {{pagina}}
Mostrando {{productos.length}} de {{totalitems}} productos
EXPRIMIDORES JATA
Con los exprimidores de brazo podremos hacer nuestros zumos de forma muy sencilla ya que simplemente tendremos que colocar la fruta sobre el cono y bajar el brazo. El accionamiento eléctrico con un motor AC hará el esfuerzo por nosotros. En pocos segundos tendremos el zumo listo para beber. Y la limpieza será total ya que sus partes se desmontan ofreciéndonos una comodidad total. Además, lleva patas antideslizantes lo que asegura un total agarre a la superficie. Su sistema antigoteo completará la limpieza ya que evitaremos siempre que el zumo se vierta y manche la superficie.
También están los exprimidores eléctricos manuales que gracias a que sus conos giran en las dos direcciones permiten obtener todo el jugo sin esfuerzo. Los diseños son perfectos para cocinas más modernas y también para las tradicionales. Y con la gama de licuadoras podremos disfrutar de todas las propiedades de las frutas y verduras. Da igual que sean muy grandes ya que cuentan con una boca ancha que permite introducir hasta las más grandes. Un licuado continuo obteniendo todas las propiedades nutritivas, manteniendo todas sus vitaminas y cualidades por más tiempo. Una forma sana y natural de preparar los jugos de frutas, verduras y hortalizas.¿Saboreamos todo el sabor?
¿En qué nos debemos fijar para elegir un buen exprimidor?
POTENCIA
Suelen funcionar con un motor de doble rotación, lo cual significa que giran en los dos sentidos para exprimir todo el zumo de la fruta. Los hay de 300 W ó de 40 W.
CAPACIDAD DEL RECIPIENTE
Los recipientes deben ser de un material resistente y preferentemente con una boquilla de salida con sistema antigoteo para facilitar la acción de servir en el vaso. Además, algunos de ellos tienen marcas de medidas ya que en ocasiones nos es de mucha utilidad para recetas de postres, cócteles y otros que requieren una cantidad determinada de zumo.
CONO DEL EXPRIMIDOR
Este es uno de los factores más importantes al elegir un buen exprimidor de cítricos. El diseño del cono hará que sea necesaria más o menos presión para extraer el zumo e incluso algunas casas fabricantes incluyen dos conos intercambiables para ajustarlos al tamaño de la fruta.
CONTROL DE LA PULPA
Es conocido que la mayor cantidad de la fibra de los cítricos está en la pulpa, por lo que si quieres que tenga fibra, debes escoger un exprimidor que no tenga un tamiz tan fino y deje pasar algo de pulpa al recipiente contenedor del zumo. Además, se recomienda que el filtro sea de acero inoxidable.
FACILIDAD DE LIMPIEZA
Muy importante es la facilidad de limpiar, por ello se recomienda que los conos y el recipiente del zumo se puedan extraer.
SISTEMA RECOGECABLES
Si bien se trata de un electrodoméstico de tamaño compacto siempre viene bien que tenga este sistema para almacenarlo.
TAPA PROTECTORA
La tapa protectora sirve más bien para proteger el recipiente donde va el zumo así como el cono para que no se ensucien de polvo o residuos cuando no se está utilizando.
MEDIDAS ANTIDESLIZANTES
Como medida de seguridad y facilidad de uso tienen algún sistema antideslizante, ya sea mediante patas o algún adhesivo en la base que impide que se mueva al exprimir el zumo.
EXPRIMIDORES DESTACADOS EN JATA:
EX1044
Este exprimidor tiene cuerpo, filtro y vertedor en acero inoxidable. Además lleva brazo para facilitar la extracción del zumo y sistema antigoteo. Cuenta con dos conos que nos permiten utilizar el que más se adecue a cada fruta que vayamos a exprimir. Es silencioso.