Picadoras y Cortafiambres

{{producto.post_title}}

{{producto.post_description | truncate(70, '...')}}

Ver más
  • {{pagina}}

Mostrando {{productos.length}} de {{totalitems}} productos

PICADORAS Y CORTAFIAMBRES


Además del dinero que nos permite ahorrar, un cortafiambres de uso doméstico es un gran aliado en cualquier cocina ya que nos permite disfrutar del sabor del embutido recién cortado. Y lo mejor aún es que podremos tener las lonchas con el grosor justo que queremos. Y podremos hacerlo con cuchillas dentadas o lisas y con discos de mayor o menor tamaño. Además, encontramos cortafiambres metálicos o de plástico y los hay muy compactos e incluso plegables que les permiten ocupar el mínimo espacio posible. Muy valorado también en este tipo de pequeños electrodomésticos es la seguridad y es que, al contar con una cuchilla, deben de proporcionar la máxima seguridad, algo que también se tiene en cuenta gracias a las patas antidelizantes que impiden que el cortafiambres se desplace por la superficie. Los ajustes y las velocidades de corte también son imprescindibles para conseguir el corte deseado.


¿En qué nos debemos fijar para elegir un buen cortafiambres?

Ver más

PLÁSTICO O METÁLICO

Los hay de plástico o metálicos y cada uno de ellos tiene sus ventajas. Así, los de plástico son más ligeros y se pueden trasladar de forma más sencilla. Los métalicos son más profesionales, completos y resistentes. Además, se pueden limpiar de forma más sencilla e higiénica.


DISCO DENTADO O DISCO LISO

Dependiendo de la variedad de alimentos que vayamos a cortar será recomendable un disco liso o dentado. Así, los dentados se emplean para cortar pan, carnes y otros alimentos duros. Si queremos cortar lonchas finas, por ejemplo de embutidos y alimentos blandos, necesitaremos un disco liso.


AMPLITUD DEL CORTE

Es conveniente poder cambiar el tamaño del corte y así adecuarlo a lo que necesitemos. Podremos ajustar el grosor que prefiramos y es interesante que cuenten con un seguro que haga que la hoja se mantenga en la misma medida.


TAMAÑO

Si el cortafiambres sólo se va a utilizar para cortar lonchas de embutido, con uno pequeño se podrá hacer con facilidad. Perso si queremos también cortar carnes duras y embutidos grandes necesitaremos uno más grande.


PLEGABLE

Al ser plegables son muy fáciles de guardar en cualquier sitio.


POTENCIA

Cuanto más grandes y duros sean los alimetnos que vayamos a cortar, mayor tendrá que ser la potencia que deberá tener el cortafiambres. La potencia hará que el corte se haga con más o menos esfuerzo y que la máquina permita hacer cortes de forma más seguida.


FÁCIL DE LIMPIAR

Son productos que están en contacto directo con los alimentos así que deben ser fáciles de mantener limpios. Habrá que comprobar que se puede acceder fácilmente a los espacios más pequeños donde se suelen quedar restos. Además, buscaremos aquellos que se puedan desmontar para agilizar la limpieza y llegar a todas las partes del cortafiambres.


SEGURIDAD

Las cuchillas cuentan con mucho filo por lo que tendremos que buscar que cuenten con protectores e incluso un doble seguro para que no se active de forma automática. Tendremos que buscar un lugar adecuado para evitar dejarlo al alcance de personas que no deben utilizarlo.


CORTAFIAMBRES DESTACADOS EN JATA:


CF1055

Este cortafiambres es desmontable, permitiendo así una fácil limpieza. Cuenta con un sistema preciso de grosor de corte de 1 a 22 mm y con un disco de recubrimiento Stonite de 220 mm, que también se puede desmontar. Su carro es deslizante y también se puede quitar para limpiar.